ULTRATUMBA - LA MAZAKUATA RECORDS

Buscar
Ir al Contenido

Menú Principal:

DISCOGRAFIA > CATALOGO

ULTRATUMBA

 

Bajo la influencia del rock de los 70's y el estilo de bandas como Black Sabbath, Thin Lizzy, Mountain... Ultratumba fue formado en Febrero de 1995 por la inquietud del guitarrista Lorenzo Partida, un veterano del Metal y el Rock que después de haber intentado el proyecto llego a darle vida finalmente.

Lorenzo Partida congregó a un grupo de músicos muy experimentados en la escena Metálica Mexicana: Julio Márquez - Guitarra y Teclado, Víctor Baldovinos - Batería, Alejandro González - Voz. Después de escribir y ensayar las canciones hasta julio del mismo año, la banda entra al estudio a finales de junio para grabar su primer Álbum: "Dentro de las Profundidades de la Tristeza" con el sello mexicano Discos y cintas Denver. El álbum vió la luz finalmente en diciembre de 1995. Ninguna gira siguió después del lanzamiento, ya que todos los músicos participantes se empleaban con sus respectivas bandas.

Casi 2 años después, (1997) la banda se mete nuevamente al estudio para grabar su segundo álbum: "Museo de los despojados", invitando a nuevos músicos, la alineación se conformó de:Arturo Huizar -Voz, Javier Partida - Batería, Jesús Corona - Guitarra líder, Lorenzo Partida - Guitarra y Bajo.El álbum fue lanzado en Febrero de 1998 y se realizaron algunos conciertos por la Ciudad de México."El día en que se inventó la muerte" su tercer álbum se empezó a grabar en Septiembre de 1999 y fue lanzado en Marzo de 2000 con una nueva alineación:Alejandro González - Voz, Ricardo III - Guitarra Líder, Iván Ramírez - Batería, Antonio Tenorio - Bajo, Lorenzo Partida - Guitarra.Debido al éxito de este álbum, Ultratumba fue invitado e incluido a los conciertos mas importantes de Heavy Metal, así como en reseñas, en magazines especializados en el genero. Todo esto dio pie, para que fueran incluidos en la Gira "Devastación Tour 2000", que incluyo alrededor de 20 ciudades Mexicanas, alternando con las bandas mas sobresalientes del momento.

Dado el alboroto que la banda estaba creando, deciden grabar varias presentaciones en vivo durante el "Devastation Tour" para realizar su cuarto álbum apropiadamente titulado "Quemado... En Vivo". Esta grabación fue realizada entre Marzo y Abril de 2000 y fue lanzada en noviembre del mismo año, cabe mencionar que la alineación se mantuvo intacta.El quinto álbum "Culto a la Oscuridad" (tributo a Black Sabbath) se comenzó a grabar en Julio de 2001 y vio la luz en Octubre de 2002. Los músicos participantes son: Armando Mondragón - Batería, Antonio Tenorio - Bajo, Alejandro González - Voz, Lorenzo Partida - Guitarra. Después de realizar una pequeña gira en apoyo a este último disco y llevando como compañeros de gira a Mountrosity, Disgorge y Transmetal, Ultratumba aprovecha para filmar todas sus actuaciones en video con el propósito de realizar su primer DVD.

Este material será lanzado próximamente con el título de: TRES CAMINOS PARA EL INFIERNO. Que incluirá a TRANSMETAL , KAFHRA y ULTRATUMBA. Actualmente la banda se encuentra promocionando su mas reciente album lanzado por La Mazakuatarecords: "SOPA ENVENENADA"


ALEGORÍA
ULTRATUMBA

ULTRATUMBA

La miseria es nuestra virtud

$ 120 Añadir
ULTRATUMBA

ULTRATUMBA

Sopa Envenenada

$ 100 Añadir
ULTRATUMBA

ULTRATUMBA

La casa del escarabajo

$ 50 Añadir
 
Regresar al contenido | Regresar al menú principal