INQUISIDOR - LA MAZAKUATA RECORDS

Buscar
Ir al Contenido

Menú Principal:

DISCOGRAFIA > ALIANZAS
INQUISIDOR

nace a consecuencia de un amigo mutuo de Baudell Ayala y Martín Huerta quien da los datos de Martín a Baudell este se comunica con el y se reúnen para charlar a cerca del proyecto de crear una banda de Heavy Metal diferente a lo cotidiano y sobre todo planeando tener alto contenido en movimiento escénico esto fue en septiembre de 1986, Martín conoce a Felipe Chacón en el CCH Azcapotzalco, donde ambos estudiaban y lo invita a participar en la banda. Durante dos meses prueban a un bajista y un guitarrista con los cuales tocan en un par de ocasiones con el nombre de GILGAMESH, mismos que desaparecen de repente, se audiciona bajistas durante tres semanas hasta que el día 25 de diciembre de 1986 se presento Ever Cazares y de esta manera queda conformada la formación original de la banda y en poco tiempo y de común acuerdo deciden tomar el nombre de INQUISIDOR. Después de tener algunas presentaciones por el norte de la ciudad de México, debutan oficialmente el 03 de abril de 1987 en el foro Isabelino para la Organización Escuadrón Metálico, meses después realizan una gira por el bajío con el grupo Six Beer de Querétaro de donde obtienen fondos económicos y en sociedad con la compañía Avanzada Metálica producen y lanzan su primera grabación "Inquisidor Ser sin piedad..." (Agosto 1988) obteniendo buen recibimiento de la raza metalera y crítica especializada, a pesar de la producción quedo lejos de lo planeado ya que en esos tiempos no se contaba con buena tecnología en los estudios de grabación, ni buenos ingenieros de sonido.

Durante 1989 INQUISIDOR realiza presentaciones por toda la República Mexicana como promoción a la salida de su primer disco, en septiembre de 1990 comienza la grabación de su segunda producción, misma que salió a la venta el 8 de diciembre de 1990 bajo el título de "Sobre tu Cadáver" quedando para la historia como el primer grupo de rock mexicano en editar una grabación en formato de C.D. Dicho trabajo logra llevarse el reconocimiento de la mejor producción de Heavy Metal en 1991.

En Julio de 1991 INQUISIDOR se presenta en el Club Iguanas de Tijuana un lugar de talla internacional donde se habían presentado grupos como Van Halen, Testament, L.A. Guns, Dokken, etc. Cita a la que no se presento Martín Huerta generando como consecuencia su salida de la banda en agosto de 1991, después de buscar un sustituto y no encontrando a nadie, además de tener una agenda repleta de presentaciones Baudell decide tomar el puesto de vocalista debutando en la ciudad de Taxco el 31 de agosto de 1991 teniendo un buen recibimiento de los asistentes al evento, mismo resultado se obtuvo con la crítica especializada, se realiza la búsqueda de una segunda guitarra para el grupo, en diciembre de 1991 llega a la banda Guillermo Elizarraras un joven guitarrista quien fue recomendado a Baudell por Francisco Gatica en ese tiempo Bajista de RAMSES, luego de unos ensayos INQUISIDOR se presenta de nuevo como cuarteto y prepara lo que sería su tercera producción la cual al igual que la anterior fue grabada en los estudios Digimusic de Fresnillo Zacatecas, llevando como título "Night Tears", saliendo a la venta en 16 de noviembre de 1992 cuando el grupo andaba en la gira "Metal Mexicano 1992" al lado de MORTUARY y TRANSMETAL, este trabajo al igual que su antecesor obtuvo el reconocimiento como la mejor producción de Heavy Metal en 1992. Cabe mencionar que la versión en español de esta producción se realizo en el estudio Opus Music en la Ciudad de México en febrero de 1993, pero jamás salió a la venta por problemas económicos de la compañía Avanzada Metálica con dicho estudio.

En Septiembre de 1993 INQUISIDOR inicia la gira "Metal Mexicano 1993" al lado del grupo NEXT, haciendo 21 presentaciones durante dos meses por ciudades del noreste de México.
En octubre de 1993 INQUISIDOR es invitado para participar en el Festival de la amistad en la Ciudad de los Ángeles California al lado de NEXT, TRANSMETAL y bandas de Canadá y USA.
En enero de 1994 sale de la banda Guillermo Elizarraras sin dar explicación alguna lo cual propicia que INQUISIDOR se presente como trío por algún tiempo hasta la llegada de Fofoy Chacón quien es sobrino de Felipe y se mantiene en la banda por periodo de un año y tres meses.

Mayo de 1995: INQUISIDOR continua presentándose como trío hasta el día de su desintegración misma que se da después de haber realizado su cuarta producción "The Last Chance" (La Última Oportunidad), la cual salió a la venta por medio de la compañía Discos y Cintas Denver el 07 de octubre y el 5 de noviembre de 1996 (versiones en Ingles y Español), respectivamente.
En diciembre de 1996 queda desintegrado INQUISIDOR, debido a que entre sus tres integrantes dejo de haber comunicación.
Integrantes de INQUISIDOR Baudell Ayala - Guitarra y voz (1986-1996) Felipe Chacón - Batería (1986-1996) Ever Cazares - Bajo (1986-1996) Martín Huerta - Voz (1986-Ago/1991) Guillermo Elizarraras - Guitarra (Dic-1991- Dic-1993) Fofoy Chacón - Guitarra (Ene-1994- Abril-1995).

MARZO-2010
Baudell Ayala se ha propuesto realizar el retorno de INQUISIDOR a la Escena Metalera, aunque todavía no sabe si Felipe Chacón, baterista original de la Banda este interesado en participar en el proyecto. De cualquier manera la reaparición de INQUISIDOR es un hecho que se llevará a cabo por los meses de septiembre-octubre de 2010.

SEPT-2010.- INQUISIDOR regresa a la escena con nueva alineación presentándose el 05 de septiembre en la cuidad de Puebla, posteriormente Edo. de México, Hidalgo, Querétaro, etc… y Listo para presentarse en donde sea requerido.

INQUISIDOR 2010

BAUDELL AYALA: GUITARRA Y VOZ
GERARDO ESTRADA: GUITARRA
AARÓN GONZÁLEZ: BAJO
ARTURO ESTRADA: BATERIA
INQUISIDOR

INQUISIDOR

Lágrimas Nocturnas

$ 100 Añadir
 
Regresar al contenido | Regresar al menú principal